CLÍNICA NILDA
Terapeuta
Esther Farga


Me llamo Esther Farga y antes de terapeuta soy un ser humano, un ser humano que como tú ha necesitado perderse para encontrarse, hacerse muchas preguntas acerca de quién soy, de dónde vengo, por qué pienso y me comporto como me comporto, aprender a usar de guía a mis emociones hasta entender que estas siempre tienen un buen propósito para mí…
La mejor decisión que tomé en mi vida fue la de pedir cita al que fue mi terapeuta Ángel Bonet (2005 -Barcelona - España), él me llevó de la mano los primeros largos años, me dio herramientas, recursos y habilidades y de 2007 a 2010 cursé la formación en Análisis Psico Corporal Interactivo (APCI) método que él mismo había desarrollado, una formación que incluye el Psicoanálisis de Sigmund Freud, las estructuras de carácter de Wilhelm Reich, profundiza en los arquetipos junguianos, la comunicación sin violencia y nos acercó a la medicina china, el análisis y lectura del cuerpo usando el método abreviado de la Diafreo terapia, así como otras visiones del cuerpo y de la psicología. En 2010 monté mi primer centro terapéutico en Girona.
Paralelamente en el año 2010 inicié un trabajo personal con Elisabeth Serra (La casa del arte - Caldes d’Estrach - Barcelona), mujer que lidera grupos de mujeres, allí profundicé en el conocimiento e integración de los arquetipos, aprendí a mirar mi herida central o heridas, hacer conscientes los mecanismos de defensa que tiene el ego para protegernos de sentir esas heridas, aprendí herramientas muy valiosas, hice teatro con las emociones para hacerlas conscientes, profundicé en la comunicación sin violencia y estreché lazos con esas personas que hoy forman parte de mi familia de alma, fue un viaje iniciático de muchos años también que terminé en 2016.
De 2014 a 2017, me formé también como terapeuta en Diafreo (Línea M) con Malen Cirerol (Mallorca-España), para tener más herramientas corporales, trabajar con la respiración consciente, con la voz y la descarga, soltar el cuerpo, aprender a leer el lenguaje corporal propio y ajeno y el desbloqueo energético y físico, que siempre están relacionados con la mente y nuestras emociones, mediante técnicas de presión, estiramiento y masaje, y en 2019 hice una formación con Rut Muñoz (Barcelona) para unir la psicología, la medicina china y la alimentación trabajando mucho con el alimento emocional, ese que ingerimos para no sentir lo que incomoda o lo que sería bueno sentir para nuestra evolución y aprendizaje.
Diplomada en el Placer de Amar, Sexualidad y Diversidad de Género y en Gestión emocional por Nilda Chiaraviglio, otro Ser maravilloso que elegí para nutrir mi camino personal y profesionalmente. Con ella adquirí herramientas más narrativas para la terapia verbal que aplico en la terapia individual y de parejas, aunque también profundicé en el conocimiento del cuerpo.
Y otras formaciones.
Me siento honrada de conservar intacta la vocación que tenía de niña por la música y por hacer canciones. Estudié música, piano y solfeo, hice más tarde guitarra y canto y me apasiona hacer canciones. Compagino la psicoterapia con mi vocación de cantautora consciente. Amante de los animales y la creatividad, del arte, abierta al placer de vivir y amar en libertad, apasionada por seguir descubriéndome y me apasiona también compartir con otras personas las herramientas que a mí me han permitido vivir en libertad y expansión, compartirme, amar y construir una vida bonita, con proyectos y vínculos afectivos nutritivos y en reciprocidad.
Y como dice Nilda, SÍ SE PUEDE Y ES HERMOSO...
Testimonios
Conoce las opiniones de los pacientes de Esther

Carolina
Mi nombre es Carolina y tomo terapia con Esther Farga del método de Nilda Chiaraviglio desde hace siete meses.
Puedo hacer una analogía de la terapia que tengo con Esther como si ella tuviese las llaves de varias puertas, y cada puerta es una historia de mi vida. Y cada vez que tenemos una sesión, tomamos una llave, abrimos esa puerta y vemos todo lo que hay dentro. A veces hay mucha confusión, mucha oscuridad, miedo. Y poco a poco con su guía voy acomodando ese espacio, hasta que aparece un poco de luz y las cosas se ordenan…
Y así poco a poco voy ordenando y dejando entrar luz en cada uno de los espacios de mi vida en los que necesito sanar. Tomando las riendas de mi vida, aprendiendo a ser la adulta a cargo de mi felicidad.
Le estoy muy agradecida a Esther y al método de Nilda, porque veo cambios tangibles en mi vida y eso resulta muy liberador.

Jesús
He corrido, me he escondido y no me permití sentir la vida. Pasó más de 20 años, hasta que llegó el día que la vida me alcanzó, me encontró sin propósito, sin dirección y con el dolor de una pérdida. En el proceso con Esther, entendí que cuando ya has intentado de todo para reprimir las emociones, lo último que queda por intentar es abrir las manos y dejar que las emociones fluyan, no es necesario buscarle significado a cada una, más si eres capaz de entenderlas, ellas te contarán historias de ti que has olvidado o que desconoces. Hoy me conozco mejor. La ayuda de Esther ha sido con el tiempo adecuado. Mi propósito hoy está en ser auténtico y un humano. Gracias Esther, tal vez aún no haces una gran diferencia en el mundo, pero sé que como tú haces la diferencia en mi vida, sé que es posible hacer la diferencia en la vida de alguien más. Gracias Esther

Sandra
Antes de comenzar terapia con Esther, me sentía desorientada por las situaciones que en ese momento estaba pasando en mi vida, no entendía cómo manejar mis emociones. Poco a poco he logrado entender y comprender que existen muchas cosas que hoy debo trabajar con mi niña interior y me ha otorgado algunas herramientas para poder identificar porque me duele, incómoda o molesta debo de trabajarlo, no ha sido un camino fácil pero definitivamente si es gratificante y enriquecedor el conocerme día a día.
Gracias a su acompañamiento durante este tiempo sé que hoy puedo ser una mejor versión de mi. Ha sido un proceso transformador, y de mucho descubrimiento de mí para mí.
¿Deseas agendar cita con Esther?
Por favor llena el formulario y te contactaremos en breve